Auditoría RGPD - S&Y - Abogados
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Auditoría RGPD

Auditoría RGPD

S&Y Consultores realiza una auditoría bienal en la que se verifica tanto lo dispuesto en el RGPD y LOPDGDD, como la efectividad y cumplimiento de los procedimientos y medidas establecidos por la entidad.

Como resultado de la auditoría, se elaborará un informe que dictaminará el grado de adecuación de las medidas y controles contenidos en el RGPD y LOPDGDD, identificar sus deficiencias y proponer medidas correctoras o complementarias necesarias.

Se especifican a continuación las diferentes fases de las auditorías que S&Y Consultores lleva a cabo.

Recabo de información y documentación y checklist de verificación

Esta fase consiste en la recogida de la información y documentación relativa al tratamiento de datos de carácter personal, que resulte necesaria para la correcta evaluación del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia de protección de datos.

Asimismo, se llevará a cabo la supervisión de los sistemas de información, consistente en verificar el modo en que se han implementado en los procesos de trabajo empleados por la entidad, las medidas jurídicas y técnicas y organizativas adoptadas en virtud del RGPD.

En una correcta y exhaustiva recogida de información y verificación de los sistemas, se basa todo el proceso de auditoría, puesto que será, lo que no solo condicione el resultado de la auditoría, sino que ayudará a dictaminar con precisión las conclusiones y recomendaciones de los informes finales.

Estudio y análisis de la información y documentación

En esta fase, nuestros expertos estudiarán la información y documentación obtenida en las dos fases anteriores, con la finalidad de analizar el grado de cumplimiento de las medidas adoptadas por la entidad en cumplimiento de la normativa vigente y detectar posibles anomalías en este sentido.

Este análisis, dará lugar a la elaboración por parte de nuestros abogados del informe de auditoría.

Informe de Auditoría

El informe de auditoría recoge el dictamen, resultado de la supervisión y estudio de los sistemas de información y protocolos de actuación establecidos por el responsable del fichero, en cumplimiento de las obligaciones del RGPD y LOPDGDD que le corresponden.

Asimismo, este informe contendrá las posibles anomalías detectadas y las recomendaciones pertinentes para darles solución.

Mantenimiento y actualización

S&Y Consultores asesorará y en la medida en que resulte factible llevará a cabo el mantenimiento y actualización de la documentación tanto en relación con el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos como con la realidad de la entidad.

Controles Periódicos de Verificación

Con objeto de que la entidad pueda verificar que las medidas se han adoptado correctamente y a su vez dar cumplimiento a la obligación de realizar controles periódicos de verificación establecida en el RGPD, S&Y Consultores llevará a cabo controles presenciales para revisar los diferentes aspectos a verificar.

Tutoría Presencial

A lo largo de nuestra experiencia en la adaptación de empresas multisector a la normativa vigente en materia de protección de datos, hemos detectado la necesidad de las empresas de recibir atención no solo personalizada sino también presencial, motivo por el que entendemos imprescindible el servicio de tutoría presencial que de soporte a nuestros clientes a lo largo de toda la relación contractual.

La contratación de los servicios de S&Y Consultores incluye el apoyo in company para, a través de nuestras tutorías presenciales, ayudar a todos los departamentos que componen la organización a la correcta implementación de las medidas, tanto jurídicas como técnicas y organizativas, especificadas en los diferentes documentos facilitados por S&Y Consultores en las fases previas del proceso de adaptación.

Asesoramiento jurídico

S&Y Consultores proporciona asesoramiento jurídico en materia de Protección de Datos a todos sus clientes. Esta cobertura jurídica, garantiza a los clientes la seguridad de actuar de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos. Asimismo, se encuentran respaldados en la implementación de los procesos establecidos en sus políticas de protección de datos en la dinámica diaria de la entidad.


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